Secciones
Economía

Municipalidad de Ñuñoa aclara la verdadera razón detrás del cierre de mall chino Super Lida

Desde el municipio dieron a conocer los reales motivos tras el cierre del mall chino.

En los últimos días, el mall chino Super Lida, ubicado en Pedro de Valdivia 3671, informó a través de sus redes sociales el cierre momentáneo de sus puertas aduciendo el “vencimiento de nuestra licencia comercial”. Sin embargo, desde la Municipalidad de Ñuñoa dieron a conocer las verdaderas razones detrás de este hecho, que se alejan bastante de lo expresado por el local.

Según detalló Cecilia Arratia, directora de Inspección Municipal, a EL DINAMO, “en un informe de fiscalización que hicieron los inspectores el 22 de abril de este año, constataron que estaban trabajando sin patente municipal, por lo cual le cursaron una citación al Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa”.

“Con estos antecedentes, el alcalde Sebastián Sichel procedió a dictar el decreto alcaldicio 1.001 del 25 de abril, donde ordena la clausula del local por funcionar sin patente municipal. Esta es la realidad”, aclaró Arratia sobre la verdad tras el cierre del mall chino.

La funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa relató que “lo clausuramos un día viernes y cuando fuimos el día sábado a ver que no le sacaran los sellos de clausurado, porque es un delito, estaban funcionando normalmente”, por lo que ordenaron a sus dueños a dejar de atender público y bajar sus cortinas hasta no regularizar su situación.

“Ellos tienen que acercarse al municipio, pedir un levantamiento provisorio de clausula para cumplir todos los requisitos. Tienen que tener patente definitiva, es la única forma que vuelvan a funcionar en la comuna”, dejó en claro Cecilia Arratia, respecto al futuro del clausurado mall chino Super Lida.

Notas relacionadas







El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

Ante la mirada de la Asamblea, el presidente afirmó que la ONU “no ha estado a la altura” y reconoció el estancamiento del país debido a “malas decisiones” y al estallido de 2019. Horas después, la Cancillería anunció la adhesión al Escudo de las Américas, lo que generó reparos en la oposición, incluidos los timoneles del PPD y la DC que integraban la comitiva.

Daniel Lillo




La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España