
A partir de las 00:00 horas de este lunes 2 de junio comenzará una nueva edición del The Real Cyber 2025, el evento de ventas online más grande del país, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Este año, participarán 686 sitios de e-commerce, incluyendo 45 nuevas marcas, con una variada oferta de productos y servicios. Las principales categorías incluyen vestuario, calzado y accesorios (130), hogar (76), salud y belleza (73), deportes y outdoor (53), tecnología (38) y turismo (32). Además, 28 fundaciones ofrecerán productos solidarios a través del sitio oficial www.cyber.cl.
Para esta edición, los consumidores podrán acceder nuevamente a la CyberApp, la aplicación oficial de este evento que permitirá personalizar la experiencia de compra según intereses y categorías favoritas, el cual ofrecerá resultados aleatorios para incentivar el descubrimiento de nuevas ofertas y contará con un potente buscador integrado.
“Este año, bajo el lema The Real Cyber, queremos invitar a los consumidores a aprovechar esta gran oportunidad con confianza y seguridad”, señaló el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.
Regionalización del e-commerce
Este CyberDay también refuerza el compromiso con el desarrollo del comercio digital en regiones, ya que 12 empresas de Valparaíso y Puerto Montt se sumarán al evento.
Desde Valparaíso, el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Javier Torrejón, señaló que “es muy importante para las empresas de regiones participar en este CyberDay, una excelente oportunidad para aumentar ventas y visibilizar marcas más allá de la región. Sin duda, la alianza que tenemos con la CCS es un reflejo de nuestro compromiso por la digitalización y el comercio electrónico”.
Para esta edición, la CCS proyecta que las ventas del CyberDay 2025 superará los US$ 9.000 millones en ventas, con un crecimiento estimado del 10% respecto al año anterior, lo que representaría cerca del 15% del comercio minorista nacional.
Luego de la explosión de la pandemia, el porcentaje de compradores online se ha estabilizado en torno a un 64%; es decir, dos tercios de los consumidores están haciendo compras en internet habitualmente, siendo los buenos precios, la rapidez en el despacho y las opiniones de otros usuarios los factores más influyentes al momento de elegir