Metro de Santiago celebró la decisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de autorizar la operación de MetroPago, su tarjeta de prepago.
“Esta autorización se otorga tras un riguroso proceso de evaluación, pruebas operacionales y revisión de antecedentes que confirman el cumplimiento de los estándares exigidos por la normativa vigente. Este hito es clave para avanzar en el desarrollo de una solución de medios de pago que amplía las opciones para las personas, y fortalece la experiencia de viaje en nuestro sistema de transporte”, puntualizó la empresa en una declaración pública.
Como parte del proceso de implementación, MetroPago iniciará una fase de prueba interna con trabajadores de Metro, quienes participarán en un piloto de aproximadamente un mes.
Este piloto permitirá validar el funcionamiento técnico del aplicativo y será clave para evaluar su desempeño en condiciones reales de uso. La participación de los trabajadores, que se espera llegue a los 1.000 usuarios, “contribuirá a identificar oportunidades de mejora, ajustar funcionalidades y asegurar que la experiencia esté alineada con las necesidades reales del sistema de transporte”.
Tras esto, Metro iniciará la etapa de marcha blanca, donde las personas en todo el país podrán descargar la aplicación, cargar dinero y usar su cuenta de prepago para pagar el transporte público metropolitano con bip! QR, buses regionales en alianza con Kupos, más de 1.500 taxis en alianza con Clipp, y finalmente se realizará un lanzamiento oficial de MetroPago.