Secciones
Negocios

Cuándo será el segundo remate de Awto y cuántos vehículos se podrán comprar

La decisión de rematar los automóviles se tomó luego de que Awto determinó cerrar sus operaciones tanto en Chile como en Brasil.

Awto fre creada en Chile en 2016. AWTO.

Para el jueves 29 de mayo está fijado el segundo remate de los vehículos de Awto e incluirá más de 90 automóviles. De acuerdo a lo adelantado, la subasta la organizará nuevamente Macal y se desarrollará a partir del mediodía.

La decisión de rematar los automóviles de la plataforma chilena de arriendo de vehículos se tomó luego de que Awto decidió cerrar sus operaciones tanto en Chile como en Brasil.

En esa oportunidad la oferta disponible permitirá adquirir modelos de marcas como Mazda, Toyota, Volkswagen, Ram, Citroën, Kia, Peugeot y Ford, entre los años 2016 y 2024.

Cómo fue el primer remate de vehículos de Awto

El cierre de Awto llevó a un primer remate que estuvo a cargo de Macal y entre los modelos incluidos en ese primer lote hubo Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek de los años 2022, 2023 y 2024, todos ellos automáticos.

De acuerdo con lo expuesto en aquella oportunidad, los vehículos puestos a la venta tenían poco recorrido, algunos de ellos desde los 17 mil kilómetros.

Creada en 2016, Awto era considerada una de las startups más prometedoras de Chile y se dedicaba al arriendo de vehículos por minutos, horas o días a través de su aplicación.

Al momento de su nacimiento Awto contaba con una flota de 45 vehículos y 5 estaciones, y luego de una fuerte de inversión de US$ 2 millones llegó a Viña del Mar, Concón, Valparaíso y Concepción.

Hace un par de años Awto recibió un importantísimo reconocimiento, luego de que Forbes la incluyó en el listado de las 100 mejores startups de Chile.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo