Secciones
Negocios

Sernac alerta por problemas en contratación de cursos online en plataforma Domestika

El organismo dio cuenta de cobros automáticos e inesperados de una suscripción anual, cuyos términos no fueron informados de forma clara y oportuna.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó a la población sobre la contratación de cursos online en la plataforma Domestika, tras recibir una serie de reclamos en las últimas semanas.

El organismo dio cuenta de cobros automáticos e inesperados de una suscripción anual, cuyos términos no fueron informados de forma clara y oportuna.

Domestika, una empresa de servicios digitales de origen español, pero con domicilio en Estados Unidos, a través de su sitio web domestika.org ofrece cursos online de arte, manualidades, diseño gráfico y otras, bajo un modelo de suscripción anual.

Los afectados señalan que se vieron incentivados a la contratación de los servicios, pues dicha empresa online ofrece numerosos cursos por un valor promocional de $845.

Sin embargo, al registrar un medio de pago para acceder a esta oferta, se activaría automáticamente una suscripción anual por un valor aproximadamente $169.000, la cual se cobra sin previo aviso si el usuario no la cancela expresamente.

Los consumidores afectados afirman que esta activación automática y el posterior cobro no son informados adecuadamente, enterándose de la situación sólo al ver el descuento en sus cuentas bancarias.

Cuando intentan reclamar, la respuesta que reciben de la empresa es que “los consumidores no habrían cancelado el servicio Domestika PLUS” a tiempo, sin ofrecer ninguna solución.

Frente a esta situación, Sernac llamó a los consumidores a informarse de los posibles riesgos de contratar servicios con esta empresa, “instándolos a buscar referencias previas y a revisar el detalle de los términos y condiciones a los que están accediendo”.

Notas relacionadas





Durmiendo con

Durmiendo con "el enemigo"

La pregunta que queda flotando es qué viene después. ¿Renunciará Jara a su militancia si gana la primaria? Podría congelarla -como han hecho otros mandatarios-, aunque sería ingenuo pensar que, con eso, la gente dejará de pensar que es comunista. Tal vez el mejor escenario, si gana, es que sea otro partido quien lo pida.

{title} Paula Comandari