El CEO de la cadena estadounidense de supermercados de PriceSmart, David Price, confirmó que la empresa está evaluando la posibilidad de instalarse en Chile, tras su presencia en Colombia y otros países de Centroamérica y el Caribe.
“Estamos evaluando Chile como un nuevo mercado potencial para PriceSmart. Hemos contratado consultores locales para que nos ayuden en este proceso y estamos buscando activamente potenciales ubicaciones“, detalló el ejecutivo de la compañía, que vende alrededor de 1.300 millones de dólares cada año.
En caso de concretarse su deseo de arribar al mercado nacional, Chile sería el segundo mercado en Sudamérica, ya que en Colombia cuenta en la actualidad con diez tiendas en las principales ciudades de ese país.
En Centroamérica y el Caribe, en tanto, está presente en Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Aruba, Barbados e Islas Vírgenes.
Los motivos de la nueva cadena de supermercados para llegar a Chile
Al abordar la opción de aterrizar en Chile, el CEO de la cadena de supermercados mayoristas reveló que tras visitar nuestro país “junto con otros miembros de nuestro equipo directivo, estoy entusiasmado con las oportunidades que este mercado nos ofrece“.
De acuerdo con lo reportado por La Tercera, durante la entrega de los resultados trimestrales de la firma, David Price resaltó la presencia en Chile de una “sólida clase media y favorables relaciones comerciales con Estados Unidos”.
En esa línea, el ejecutivo planteó que “podríamos tener un buen número de sucursales de PriceSmart en la capital (Santiago) y en regiones“.
Por su parte, el ejecutivo de Finanzas de la compañía, Michael McCleary, argumentó que “el producto interno bruto del país es similar al de Colombia, alrededor de US$350 mil millones y la población es mucho menor, por lo que hay una clase media mucho más fuerte“.
“La economía es buena. Existe una buena relación comercial y fiscal entre Estados Unidos y Chile, y un gobierno muy estable“, concluyó McCleary.