Secciones
Negocios

Rafael Guilisasti es nuevo presidente del directorio de Concha y Toro

Rafael Guilisasti asume tras la salida de Alfonso Larraín Santa María, que estuvo en el cargo por 27 años.

Rafael Guilisasti fue nombrado como nuevo presidente del directorio de Viña Concha y Toro, tras la salida de Alfonso Larraín Santa María, quien estuvo en el cargo por 27 años.

Larraín Santa María, de 88 años, anunció su salida por motivos personales y en su adiós el directorio destacó su “importante e invaluable aporte entregado durante sus 27 años de presidencia, destacando su capacidad de liderazgo en los procesos de crecimiento y transformación de Viña Concha y Toro, que le han permitido alcanzar el prestigio y globalidad actuales”.

Guilisasti Gana ingresó a la viña en 1978 y se desempeñó como gerente de exportaciones entre 1985 y 1998, “período en que Viña Concha y Toro vivió una gran expansión hacia los mercados internacionales”, puntualizó la firma.

El empresario ingresó al directorio de la viña y 1998 y hasta este jueves era vicepresidente del directorio.

Además, Rafael Guilisasti es presidente del directorio de Viñedos Emiliana y de Viña Almaviva, joint venture entre Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild.

A nivel empresarial fue presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2008 y 2010; y segundo vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) entre el 2013 y 2017.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez