Rafael Guilisasti fue nombrado como nuevo presidente del directorio de Viña Concha y Toro, tras la salida de Alfonso Larraín Santa María, quien estuvo en el cargo por 27 años.
Larraín Santa María, de 88 años, anunció su salida por motivos personales y en su adiós el directorio destacó su “importante e invaluable aporte entregado durante sus 27 años de presidencia, destacando su capacidad de liderazgo en los procesos de crecimiento y transformación de Viña Concha y Toro, que le han permitido alcanzar el prestigio y globalidad actuales”.
Guilisasti Gana ingresó a la viña en 1978 y se desempeñó como gerente de exportaciones entre 1985 y 1998, “período en que Viña Concha y Toro vivió una gran expansión hacia los mercados internacionales”, puntualizó la firma.
El empresario ingresó al directorio de la viña y 1998 y hasta este jueves era vicepresidente del directorio.
Además, Rafael Guilisasti es presidente del directorio de Viñedos Emiliana y de Viña Almaviva, joint venture entre Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild.
A nivel empresarial fue presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2008 y 2010; y segundo vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) entre el 2013 y 2017.