Secciones
Educación

Hasta el 17 de noviembre puedes postular para rebajar las cuotas del CAE

Pueden postular quienes estén pagando el crédito o quienes reprogramaron sus pagos de crédito Corfo.

Si bien en un principio la tasa de interés de las cuotas del CAE bordeaban el 6%, con los años el sistema, que próximamente será reemplazado, fue siendo perfeccionado. Durante el gobierno de Piñera se rebajaron las cuotas a un 2% y luego se fijó un mecanismo para que estas no superaran el 10% del sueldo de los profesionales que deben pagar el crédito.

Desde este 2 de noviembre y hasta el 17 de este mes los deudores de CAE y Corfo pueden postular a través de la Comisión Ingresa y la página reprogramados Corfo para rebajar las cuotas al 10% de la renta. Es decir, si antes pagaban 5o mil pesos de cuota pero su renta actual es de 300 mil pesos, este beneficio logrará que solo pagues 30 mil y que el Estado subsidie el resto.

Los deudores Corfo que reprogramaron sus créditos para pagar solo el 2% de interés, también pueden participar. Este año 29 mil personas han accedido a este beneficio, que debe renovarse cada seis meses.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo