Un grupo de estudiantes se tomaron las dependencias de la Universidad Arcis en rechazo al anuncio del Mineduc de un cierre por inviabilidad y la eventual venta de la sede de calle Huérfanos a la Universidad de Chile.
Junto con ello, cerca de 10 jóvenes se enfrentaron con Carabineros e instalaron barricadas en el cruce de Erasmo Escala con Libertad.
Frente a estos hechos Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, declaró a radio Cooperativa que “en este momento se está validando la toma de la universidad, una toma en la cual puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores”.
“Consideramos que es una persona que nunca actuó en beneficio a la continuidad de la universidad, que fue lo que nos planteó siempre. No tuvo transparencia en su actuar, que ahora viene a manifestar que el cierre es lo único que quedaba y que no habían otras opciones cuando sin embargo unos días atrás nosotros tuvimos una reunión con él, reuniones cuatriestamentales, y nunca dijo que es lo que estaba pasando”, agregó.