Secciones
Educación

Mineduc aclara que alumnos Arcis tendrán título de ese plantel y no de la Chile

Este martes, el Mineduc se reunirá con el administrador provisional, Patricio Velasco, para evaluar “exactamente los pasos a seguir” y “para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible”.

Ayer, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que había decidido nombrar un administrador de cierre para la Universidad Arcis y que se está evaluando traspasar a sus estudiantes (alrededor de 400) a la Universidad de Chile, para que puedan concluir sus estudios.

Ante esto, de inmediato surgió la duda de si, en caso de concretarse esa medida, cuál sería el título que tendrían los estudiantes reubicados: de su casa de estudios original o de aquélla que los reciba.

(El título será) de Arcis, totalmente, pero creo que tener un respaldo de la Universidad de Chile es una gran oportunidad“, afirmó Delpiano, según detalla Emol.

La titular del Mineduc valoró, además, la disposición de ese plantel estatal a recibir a esos estudiantes y explicó que de concretarse el traspaso, el proceso sería similar a lo ocurrido con los estudiantes de la U. del Mar, donde muchos de ellos fueron reubicados pero egresaron con el título de su universidad de origen.

“Nosotros hicimos una apuesta por el administrador provisional, pero claramente este año llegaron 40 alumnos (nuevos), en total, y a la vez van saliendo alumnos, y la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula, si no, vas a tener problemas serios“, explicó sobre la decisión del cierre.

Delpiano agregó que “había que vender un edificio, no se pudo vender en su momento, Arcis tiene muchas deudas, con los profesores, etc.” y que este martes se reunirán con el administrador provisional, Patricio Velasco, para evaluar “exactamente los pasos a seguir” y “para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible”.

Notas relacionadas







Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo