“Puedo tener muchas oportunidades en la vida que no pudieron ser en algún momento y que ahora sí pueden ser”, cuenta Lisette Parada, una de las 94 mil 871 jóvenes que lograron acceder a la gratuidad este año en un video que el gobierno subió a través de su cuenta de Twitter.
Lisette Parada estudiará odontología con #Gratuidad y es parte de los 94.871 jóvenes beneficiados ?????? Más en https://t.co/Tjl6g3vt29 pic.twitter.com/QC5jMPt6bm
— Segegob (@segegob) 16 de febrero de 2017
La joven que ingresará a estudiar odontología, es parte de los 164 mil estudiantes que obtuvieron algún beneficio para acceder a la educación superior, incluyendo becas y créditos. “La gratuidad es muy importante porque ayuda a los jóvenes que no tenemos el acceso para poder pagar la universidad. Y mi carrera es muy cara, demasiado cara, creo que es una de las más caras del país. Entonces esperaba sacar la gratuidad porque tampoco quería pagar un crédito toda mi vida“, cuenta la mujer en el viral.
Lisette explica que pese a sus recursos, su madre siempre la incentivo a surgir a través del estudio. “Mi mamá siempre me dijo que ella quería que yo llegara más allá y que estudiara. A pesar de que no tenía los recursos siempre me incentivó a estudiar”, dice.
Los resultados de quienes obtuvieron algún beneficio fueron publicados por el Mineduc en su portal. Ingresando tu RUT a continuación puedes revisar si fuiste beneficiado con la gratuidad o con alguna otra beca.
“De manos atadas”: alcaldes RN, republicanos y DC presionan al Gobierno por Ley de Seguridad Municipal sin reglamento
A semanas de la entrada en vigencia general de la Ley 21.802, los jefes comunales advierten que sin las normas técnicas no pueden licitar equipos, capacitar personal ni proteger legalmente a sus inspectores.
Daniel Lillo
Trump confirma visita de Netanyahu a Washington en plena pausa de las negociaciones con Irán: “Sabe quién es el jefe”
La oficina del primer ministro israelí confirmó que ambos líderes acordaron reunirse próximamente en Estados Unidos. Sería el primer cara a cara desde que Netanyahu presentó a Trump el plan para lanzar la guerra contra Irán, ofensiva cuyo cierre distancia hoy a ambos gobiernos.
Daniel Lillo
Alcotest negativo y declaración ante Carabineros: fiscal nacional Valencia protagoniza accidente de tránsito
El máximo persecutor se desplazaba junto a su familia en su vehículo particular cuando colisionó con un motociclista que trabajaba para una aplicación de reparto.
Daniel Lillo
BTS más cerca del Nacional: productora se abre a instalar estructura que proteja la cancha
Tras días de incertidumbre por la negativa inicial a autorizar el Estadio Nacional, DG Medios aceptaría instalar una estructura tipo mecano para resguardar el césped, tal como planteó la ministra Natalia Duco.
Daniel Lillo
Briones y el fantasma de la recesión: descarta el diagnóstico, aunque la definición quedó en manos del Imacec de junio
El exministro de Hacienda sostuvo que la recesión exige dos trimestres consecutivos de caída del PIB y que la definición depende de las cifras de junio. El Banco Central ya reportó cinco meses seguidos de Imacec negativo, algo que no ocurría en un arranque de año desde 2009.
Daniel Lillo
La cautelar con la que quedó el exseremi detenido por hacerse pasar por carabinero en La Serena
La exautoridad regional, de profesión odontólogo, fue imputada por cuatro delitos en el Juzgado de Garantía.
Juan Pablo Ernst
La contradicción a la que apuntó Moreira y que tensiona aún más las relaciones al interior del oficialismo
Aseveró que si no se consigue coordinar una estrategia común frente a los proyectos de ley en el Congreso Nacional, la única que saldrá beneficiada será la izquierda.
Juan Pablo Ernst