Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2017

Delpiano y Arcis: “No hay relación con el PC, es cercanía con algunos militantes”

La secretaria de Estado aseguró que "hoy no está el PC en control de la universidad".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió esta mañana en el programa Estado Nacional de TVN sobre la situación que vive estos días la Universidad Arcis, que fue declarada en quiebra durante esta semana.

La secretaria de Estado explicó que el administrador provisional, Patricio Velasco, apelara a la situación de la casa de estudios y que el próximo 10 de marzo se reunirá con la comunidad universitaria, para determinar los pasos a seguir en caso de que no se llegue a la meta de matrículas que se habían solicitado para evitar el cierre de la universidad.

De llegar a ocurrir eso, se deberá nombrar a un administrador de cierre, quien entregará las alternativas para que los alumnos matriculados pueden concluir con sus estudios.

Delpiano aseguró que “perfectamente el administrador de cierre puede hacer que los alumnos continúen sus estudios” y, agregó, que durante este proceso “lo que tiene que primar el derecho de los estudiantes”.

“Nosotros creemos que puede haber interés de los propios estudiantes de continuar sus estudios aquí”, señaló.

Consultada por las responsabilidades políticas por el cierre de la universidad, vinculada al Partido Comunista, la ministra sostuvo que “yo entiendo que no hay relación del PC con la universidad, es más bien cercanía con algunos militantes. Hoy no está el PC en control de la universidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación