Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Diez cuentas en YouTube de profesores que entregan educación gratuita, de calidad y en video

Biología, historia, lenguaje y todo tipo de materias pueden aprenderse a través de internet.

Por
Compartir

Si la imprenta ayudó a que el conocimiento pueda ser reproducido masivamente, salir de los claustros de los monjes y llegar a las manos de las personas, internet ha roto todas las barreras idiomáticas, geográficas, económicas y temáticas y permitido que el conocimiento pueda ser compartido con prácticamente todo el mundo .

La educación vía internet ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y YouTube se ha convertido en un excelente soporte para profesores que comparten sus clases online. A continuación te recomendamos 10 interesantes canales de videoprofesores que suben su conocimiento a la red.

Diana Uribe y su Canal de Historia

La periodista colombiana ha subido decenas de videos que cuentan desde la historia universal hasta la historia de países latinoamericanos.

Profesor interactivo

La cuenta creada por un chileno, sube videos educativos desde temáticas que van desde la arquitectura griega hasta la historia del fútbol en Chile.

Unicoos: el canal de un nominado al Nobel de la enseñanza

El español David Calle, nominado en 2017 al Global Teacher Prize 2017, enseña en su canal diversas materias relacionadas a la física y la ciencia.

La Eduteca

El profesor Óscar Alonso creó este canal sobre diversas materias de educación básica.

Videoprofe

Matemáticas, lenguaje y otras materias de educación básica son las que ofrece este portal español.

Un profesor: la escuela en tu casa

Lecciones de prácticamente todos los niveles y materias escolares se encuentran en esta cuenta de YouTube. Y a diferencia de lo que dice su nombre, más que de “un profesor”, se trata de varios que explican determinadas materias.

Julio Ríos: matemáticas a domicilio

Aunque muchos no lo comprendan, detrás de las x, z y todos los símbolos extraños de las ecuaciones y ejercicios matemáticos, hay cierta lógica. Y el profesor Ríos la explica en su canal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación