Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

Ministra Delpiano encuentra “preocupante” dichos de Piñera de no continuar con la gratuidad

El candidato aseguró que no extenderá este beneficio durante su gobierno.

Por El Dínamo
Compartir

Sebastián Piñera lanzó oficialmente su candidatura y no se guardó en nada sus intenciones respecto a lo que hará con las reformas que llevó adelante este gobierno. Respecto a la gratuidad, el ex presidente dijo que se mantendrá el beneficio para los 200 mil estudiantes que actualmente lo poseen, pero que no lo ampliará al 70% más pobre, como eran los planes del actual gobierno.

“A los demás le vamos a dar una beca que se va a acercar cada vez más al monto del arancel, y en eso llegamos a 400 mil. Al resto le vamos a dar un sistema que me parece justo, un financiamiento que la persona lo va a pagar en la medida que le vaya bien en la vida. Si le va a bien, que devuelva a la sociedad. Si le va mal, entonces no va a significa runa mochila en sus espaldas. Y a los 15 años el saldo de deuda termina”, dijo Piñera.

Ante esto, la ministra Delpiano dijo en T13 Radio que “es muy preocupante que el lanzamiento de campaña parta por plantear que va a deshacer derechos que han sido por años pedidos”. “Es bueno que la ciudadanía se entere qué significa volver atrás con reformas que han sido un anhelo”, agregó Delpiano.

Piñera también anunció la vuelta del copago en la educación escolar: “Fortaleceremos la libertad de enseñanza y devolveremos a los padres su derecho a elegir y aportar voluntariamente a la educación de sus hijos”. Delpiano también defendió esta medida y dijo: “Este año me impacta:tuvimos el doble de estudiantes (con gratuidad), lo que demuestra que ya se constituyó en una política pública”, y aseguró que “no hay vuelta atrás”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación