Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Ministra Delpiano apunta a Jackson y Vallejo por rechazo de reforma a educación superior

"No se entiende que gente que ha hecho de la educación su bandera de lucha se reste de un momento tan especial", se lamentó la secretaria de Estado.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, no pudo ocultar su decepción por el rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma a la educación superior en la comisión ad-hoc de la Cámara de Diputados.

Y la secretaria de Estado apuntó sus dardos por esta situación a los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, expresando que “no se entiende que gente que ha hecho de la educación su bandera de lucha se reste de un momento tan especial”.

Sin embargo, Delpiano recalcó a Emol que “queda mucho paño que cortar, dimos cuenta de la ver otros aspectos que mejoren este proyecto y esperamos que en la sala de la Cámara se apruebe para seguir legislando sobre esta materia”.

Pero las críticas a los ex dirigentes estudiantiles no se detuvieron y el diputado DC Mario Venegas disparó que “Jackson no tuvo problema en ocupar numerosos cargos en distintas reparticiones del Estado y hoy día, por una situación claramente oportunista respecto de legítimos objetivos que él pueda tener, cambia de parecer, y argumentando cosas que pueden perfectamente en la tramitación en particular mejorarse, le cierra la puerta a que legislemos en una materia de la mayor importancia”.

En cuanto a Vallejo, Venegas fue claro en señalar que “me parece una cobardía refugiarse en la abstención”, encontrando eco en el radical Alberto Robles, quien le pidió explicaciones al PC por el actuar de la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación