Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Zolezzi: “Si no avanzamos con el proyecto, la educación superior no mejorará por muchos años”

“Estamos interesados en que este proyecto de ley vaya, porque ahí está garantizada la gratuidad”, dijo el rector de la USACh.

Por
Compartir

Esta tarde, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados votará en general el proyecto de ley sobre Educación Superior.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, llamó a aprobar la idea de legislar “a partir de la indicación que está planteando el Gobierno”.

“Espero que sigamos avanzando sobre este tema, porque si no, corremos el riesgo de quedarnos por muchos años sin mejoría en la educación superior”, enfatizó. “Que las diferencias se discutan en el Parlamento porque, de lo contrario, nunca vamos a llegar con un proyecto presentado”, agregó.

De acuerdo a Zolezzi, “las indicaciones que se han hecho mejoran el proyecto. Probablemente, no les va a gustar a todos, y eso tiene que ocurrir, pero que se discuta por lo menos. No privemos al país de una discusión sobre la ley de educación superior”.

“He llegado a la conclusión de que nunca nos vamos a poner de acuerdo en educación, porque las posiciones son tan diferentes y tan ideológicas que será muy difícil llegar a acuerdo. Prefiero hacer un sacrificio en esta etapa y aprobar este proyecto”, afirmó.

Respecto a las indicaciones, Zolezzi estimó que “mejora bastante el cómo enfocar un incremento en los temas de calidad, probidad, no al lucro y, también, en cuantificar el tema de la gratuidad, que es bueno que quede amarrado en una ley y no en el Presupuesto”, explicó.

“Estamos interesados en que este proyecto de ley vaya, porque ahí está garantizada la gratuidad”, insistió.

Además, señaló que “en esta indicación no va la ley de universidades del Estado, que será presentada, probablemente, a fines de abril o mayo”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación