Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Alcalde de Santiago pide apoyo al Gobierno para paliar deuda educacional de la comuna

El edil destacó la buena recepción del Ministro Mario Fernández señalando que recibirá una respuesta durante la próxima semana.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, con el fin de solicitar formalmente ayuda del Gobierno para reducir la deuda educacional que acarrea la comuna capitalina.

“El tema central fue el déficit educacional que nos tiene con el agua hasta el cuello. Le expuse la situación dramática que sufre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago. Tenemos una deuda heredada muy grande que sobrepasa incluso nuestros cálculos preliminares y estamos haciendo una auditoría que estará lista la próxima semana”, apuntó.

“Vine a plantearle la necesidad urgente de un apoyo especial a la comuna capital, a Santiago, donde tenemos 44 colegios y gran parte de los emblemáticos porque para nosotros la Educación Pública es prioridad. Hemos lanzado el Plan Juntos Recuperemos la Excelencia que involucra a apoderados, rectores, profesores y estudiantes. Pero sin una ayuda del Estado no vamos a lograr llegar más allá de junio o julio”, declaró Alessandri.

Respecto a la reacción del ministro Fernández, el alcalde recalcó su buena disposición ““el ministro fue muy receptivo y quedó en darme una respuesta la próxima semana. El déficit señalado se debe a un uso inadecuado de los fondos. Esperaremos el resultado de la auditoría  veremos las acciones a seguir, que pueden ser incluso de tipo legal”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación