Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2017

VIDEOS | Amistad, respeto y trabajo en equipo: 65 cortometrajes para educar en valores a los niños

El cine es capaz de enseñarle a los más pequeños aquellos valores que en el mundo actual ya no son mirados con importancia.

Por
Compartir

En mundo donde el bullying es un factor predominante en la vida de muchos jóvenes y niños, se demuestra la carencia de valores que existe en la sociedad actual.

Es por eso que, aunque no lo sepamos, el cine se ha encargado de educar los más pequeños del hogar con pequeños cortometrajes que entregan valores tales como la amistad, el trabajo en equipo, el respeto hacia las demás personas, la solidaridad, entre otros.

El portal Educación 3.0 realizó un listado en conjunto con un total de 65 cortometrajes que son capaces de educar a través de historias que nos dejan más de alguna enseñanza.

1. Knit to the last day of my life
Enseña una de las lecciones más importantes de la vida: saber cuándo es el momento de desistir y que esto no supone ningún fracaso. Y es que a veces no merece la pena continuar un camino si los resultados previstos están cada vez más lejos o si sufre demasiado en el intento.

2. Lava
Cuenta la historia de dos volcanes, Uku y Lele, uno sumergido en las profundidades del océano y otro en la superficie. Ambos se enamoraron pero no pueden estar juntos debido a la distancia, creando un clima de amor, esperanza, paciencia y recompensa.

3. Out of Sight (Fuera de vista)
Cuenta la historia de Chico, una niña ciega que es asaltada mientras paseaba a su perro guía Gogo. Al robarle el bolso, el animal sale corriendo tras el delincuente, dejando sola a Chico. Esto le hará conocer el mundo de manera diferente por medio de los sentidos.

4. Retrocycling Robot
Relata de manera divertida la importancia del reciclaje y la necesidad de que todos pongamos nuestro granito de arena para poder vivir en un mundo más sostenible.

5. Día y Noche
Dos personajes muy curiosos que representan el día y la noche protagonizan este corto. Día está feliz aparece un arco iris, mientras que en Noche aparecerán fuegos artificiales. Y aunque al principio se sienten incómodos juntos, con el tiempo aprenden a ver lo positivo del otro.

Alike short film from Pepe School Land on Vimeo.

6. Alike
Aquí se reflexiona sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad.

7. Lily & the Snowman
Nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve, el que fue creado por Lily, convirtiéndose en muy buenos amigos. Pero a medida que va creciendo, ella se va olvidando de él, aunque siempre guarda la esperanza de verla cada noche.

8. Piper
Piper es un correlimos con miedo a abandonar el nido y a sumarse a sus compañeros para cazar almejas en la playa. Reflexiona sobre cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tú tan pequeño para afrontar los miedos que te abordan y seguir adelante.

9. Easy life
Una niña tiene una muñeca mágica que le hace los deberes. A partir de ese momento, ella deja de realizar su tarea para dedicarse a jugar con su consola, pero no todo es tan bonito como parece. El esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio diario, son los principales valores que veremos aquí.

10. Oktapodi
Dos pulpos enamorados que son separados al ser la hembra adquirida por un restaurante de mariscos llevará al macho a emprender un viaje para rescatar a su pareja. La amistad, el amor y la constancia se ven reflejados en esta historia.

Para ver el listado completo, haz click AQUÍ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amistad#Niños#valores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación