Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

No arruines esta herramienta: tips para dejar de ser una lata en el WhatsApp del colegio

Algunos colegios incluso han creado protocolos para que los padres utilicen de forma correcta esta herramienta de comunicación.

Por
Compartir

El WhatsApp del colegio es una herramienta que muchos apoderados utilizan para poder contactarse con profesores y otros padres, pero también suele convertirse en un dolor de cabeza por algunos que no saben cómo comportarse.

Mensajes a horas inadecuadas, reclamos fuera de lugar y hasta peleas son algunos de los problemas comunes que deben enfrentar los miembros de estos grupos. Por eso, algunos colegios ya hicieron un protocolo para evitar inconvenientes.

En un instructivo enviado a los apoderados, el Saint Patrick School de Temuco afirmó que madres y padres que se dedican a realizar una crítica (generalmente destructiva) y rumores sobre la labor del profesor, además de ventilar conflictos internos, produciéndose enfrentamientos también entre ellos. “Y en muchas ocasiones se habla mal de los propios niños, lo que sin duda resulta ser lo más lamentable y grave”, afirmó el recinto educacional.

El colegio Pumanque agrega que también hay personas que mandan mensajes antes de las 08.00 am e incluso los fines de semana, en un afán de controlar todo lo que hacen los niño en un afán de convertirse “en la agenda de los menores. “Quieren saber y se organizan para que los niños hagan sus tareas escolares, no entendiendo que el colegio es un lugar de aprendizaje, donde los errores también se incluyen”, expresó el colegio.

Ante estos errores, el primer consejo es intenta solo utilizar el grupo de Whatsapp sólo para intercambiar información útil. En ese sentido, piden expresamente rehuir de ciertos comentarios, como críticas y reclamos a profesores u otros apoderados.

Asimismo, se recuerda que los niños deben hacerse responsables de sus propios horarios y deberes, ya que sobre controlarlos finalmente puede ser nocivo para su desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#curso#Escolares#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación