Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Madre denuncia discriminación a su hija epiléptica en jardín de la Armada

La niña fue catalogada como una "amenaza" para sus demás compañeros.

Por
Compartir

“Acabo de ver vulnerados los derechos de mi hija con discapacidad. Le acortan la jornada por ser una amenaza para los compañeritos“. Este fue el comentario de María Luisa Fontana que rápidamente acaparó la atención de las redes sociales. Su hija, de tan sólo 5 años, era alejada de sus compañeros por tener epilepsia refractaria.

La mujer recibió una nota del jardín infantil Mar y Cielo de Punta Arenas, perteneciente a la Armada, en donde se le informaba que el establecimiento determinó cambiar el horario de salida de su hija.

Según explicó María Luisa al sitio biut.cl, los problemas que tiene la pequeña con sus pares son provocados por los medicamentos que toma.

Respecto a su reacción cuando le informaron del cambio, afirmó que “me senté en el auto y me puse a llorar, no puedo creer que en todo lo que evolucionamos, pasen estas cosas, me sentí desamparada, el jardín era un lugar de confort, estaba bien y protegida”.

María Laura, que asegura que esta falta es una discriminación arbitraria dentro de la Ley Zamudio, y está esperando la resolución de la Superintendencia de Educación por su caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Ley Zamudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación