Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

“Pensar distinto no es una fobia”: el polémico lienzo en la UC durante actividad sobre diversidad

La universidad se negó a realizar una feria LGBT organizada por la FEUC.

Por
Compartir

Distintas explicaciones y una falta de transparencia son la principales causas de la molestia de FEUC con las autoridades de la UC, incluido su rector Ignacio Sánchez, quienes negaron el permiso para realizar una feria sobre diversidad sexual en la casa de estudios.

En medio del enfrentamiento entre estudiantes y autoridades, un lienzo se dejó ver en uno de los balcones de la universidad, bajo la consigna “pensar distinto no es una fobia“, todo cuando todavía no hay claridad de por qué no se dieron los permisos para la actividad.

“Primero, la secretaria general, encargada de la aprobación de los espacios, nos informó que no se iban a aceptar actividades que no fueran de índole académica”, explicó a El Dínamo Sofia Barahona, presidente de la Feuc. Sin embargo, el rector afirmó a los medios de comunicación que la razón para no acceder el permiso era una solicitud fuera de plazo, lo que los estudiantes niegan rotundamente: “eso es falso“.

“Nunca se había ocupado una razón como esta para suspender una iniciativa. En ese sentido, nos queda por pensar que es por la temática que se está tratando“, expresó Barahona.

Respecto a la postura valórica de la universidad, la dirigenta estudiantil afirmó que “muchas veces las autoridades malentienden lo que es ser una Universidad Católico. El catolicismo no se puede entender como una excusa para no tratar las temáticas contingentes, como son los temas LGBT“.

Finalmente, la representante de la FEUC indicó que “queremos que se se diga claramente las razones y no se inventen excusas. Acá lo important es transparentar las posturas y no tratar de tapar el sol con un dedo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feuc#homofobia#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación