Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Alumnos de la Arcis acusan al Mineduc de crear federación paralela en la universidad

Este proceso federativo será impugnado en Tribunales Electorales por la Federación vigente presidida por Sandra Beltrami.

Alumnos de la Arcis acusan al Mineduc de crear federación paralela en la universidad
Por 5 de Junio de 2017

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reaccionó con indignación a las elecciones internas en la Universidad Arcis, donde se aprobó una directiva paralela a la actual federación de estudiantes.

A través de un comunicado, se denunció el “fraude electoral realizado por un grupo divisionista que, con el afán de respaldar las políticas instauradas por el Ministerio de Educación en Arcis, han instalado un proceso federativo paralelo, incumpliendo las normas estatutarias, sin ninguna mínima transparencia ya que estudiantes denunciaron haber votado más de una vez y con Run falso en su sistema de votación por Internet”.

El grupo en cuestión representaría a diez carreras del plantel y, según la actual federación, “estas elecciones con carácter ilegítimo son una maniobra política del Administrador Provisional y Mineduc para derrocar a la actual federación y cambiarla por una que respalda su intervención y de esta forma hacer callar la verdadera voz de los estudiantes”.

Asimismo, se anunció que este proceso federativo será impugnado en Tribunales Electorales por la Federación vigente presidida por Sandra Beltrami, una de las voceras de la Confech.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día