Secciones
Educación

Siguen las filas y esperas de 12 horas: locura por matrículas se traslada a Providencia y Maipú

Los establecimientos se adelantaron a la implementación de la Ley de Inclusión, terminando con la selección de alumnos.

Si bien la Ley de Inclusión aún no llega oficialmente a Santiago, algunos colegios decidieron adelantarse y terminar con la selección. El resultado: filas y esperas de 12 horas para matricular primero a sus hijos.

Y es que los establecimientos han optado por el sistema de orden de llegada (contrario a lo que espera el Gobierno de aplicar un sorteo para elegir a los alumnos). Así es el caso del colegio Salesiano El Patrocinio San José de Providencia y el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maipú,

Los apoderados pasaron la noche afuera de los establecimientos esperando tener un cupo para sus hijos, especialmente en los primeros ciclos (preescolar y básica).

Este fenómeno comenzó la semana pasada con la apertura de cupos en el colegio Salesianos de Alameda, donde padres esperaron hasta 15 horas para matricular a sus hijos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que cuando se implemente formalmente la normativa, este tipo de escenas no se volverán a ver.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio