Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Periodista de CNN le da en el piso a la Confech por su apoyo a Maduro

El domingo, los estudiantes anunciaron su solidaridad con el gobierno venezolano.

Por
Compartir

El periodista de CNN Chile Daniel Matamala se fue en picada contra la Confech, organización de estudiantes que apoyó el proceso constituyente en Venezuela.

El domingo en la noche, la Confederación de Estudiantes de Chile afirmó que “el proceso bolivariano impulsado durante las últimas décadas ha entregado dignidad y garantizados derechos a las grandes mayorías venezolanas, el cual, no exento de dificultades y desaciertos, se enmarca dentro de un proceso latinoamericanista que busca enfrentar los dictámenes del imperialismo promovido por Estados Unidos”.

Asimismo, criticó la cobertura de los medios chilenos en el texto y afirma que “ocultan y falsean” gran parte de la información que proviene de ese país, silenciando lo que ocurre, por lo que afirmaron solidarizar con el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro”.

Ante este comunicado, Matamala no se quedó ajeno y contestó: “¿Y solidaridad con estudiantes de Venezuela que protestan por democracia?“, aludiendo al movimiento estudiantil de Caracas que se ha manifestado en contra del gobierno de Maduro.

El proceso constituyente en Venezuela fue criticado por el Gobierno de Chile, el que a través de la Cancillería manifestó “su profunda decepción ante la decisión del Gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país. Esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación