Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Ex jefe de Educación Superior del Mineduc (RD): “La municipalización fue un fracaso”

Gonzalo Muñoz, militante de Revolución Democrática, reconoció de igual forma que hay aspectos de la ley de desmunicipalización que son "un retroceso" para la educación pública.

Por
Compartir

Gonzalo Muñoz, militante de Revolución Democrática y ex jefe de educación superior del Mineduc, calificó en duros términos la municipalización de la educación que hay en Chile, todo en el marco de la ley de Nueva Educación Pública que se discute en el Congreso.

En entrevista con La Tercera, Muñoz señaló que “uno de los juegos retóricos que comúnmente hace la derecha en educación es esta idea de que la municipalización ha sido un bien para el país. Cuando toda la evidencia nos dice que ese proceso fue un fracaso“.

En esa línea, calificó como un “mal augurio” el que las comunas con buenos resultados ingresar al final al proceso. “¿Qué es entonces un municipio de calidad? Son las escuelas las que lo están haciendo bien, en muchos de esos casos. La ley lo reduce a los resultados del Simce que sabemos no son un reflejo real en la calidad integral que queremos provocar en el sistema educativo”, expresó.

Asimismo, se mostró en contra de un aspecto del proyecto de desmunicipalización, ya que la iniciativa propone que aquellos colegios que obtengan malos resultados deban cerrar.

Es un retroceso para el avance que ha tenido la discusión sobre educación pública en el Congreso“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación