Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Denuncias por agresiones sexuales en colegios aumentaron 35,7%

En el período del 1 de enero al 30 de junio se han registrado 76 casos en la Superintendencia de Educación, 20 más que en mismo período de 2016.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación dio a conocer sus estadísticas de denuncias al segundo trimestre del 2017 mostrando un significativo aumento en cuando a las acusaciones de agresiones sexuales en la sala de clases.

De acuerdo a la información oficial, en el período del 01 de enero al 30 de junio, se han registrado 76 casos, 20 más que en mismo período de 2016, es decir, un aumento de 35,7% en las denuncias.

Se entiende por agresiones sexuales delitos como violación, abuso sexual, estupro o corrupción de menores, las que en 2017 han tenido mayor prevalencia en establecimientos municipales, con 49 casos (64% del total). Le siguen los colegios subvencionados (36), y colegios particulares pagados (3) y de administración delegada (3).

Las denuncias además se concentran en la Educación Básica, con 44 ingresos, seguida muy por debajo por las acusaciones que se realizaron en la Educación Media Científico Humanista, con 15 casos.

Estas cifras se suma además las acusaciones de comportamiento de connotación sexual que no constituyen agresión, las que, al segundo semestre del presente año, ya se han registrado 69 casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Denuncias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación