Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Mujer tailandesa logra sacar su primer título universitario a los 91 años

Esta es segunda vez que la anciana iniciaba sus estudios superiores.

Por
Compartir

La tailandesa Kimlan Jinakul tiene 91 años, edad que no le impidió hacerse merecedora de su primer título universitario.

La mujer se inscribió en Ecología Humana, ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y el medioambiente, en Sukhothai Thamathirat, una universidad a distancia. Según contó a la televisión pública de su país, siempre quiso ir así que recién a los 72 años pudo cumplir su sueño de entrar a la educación superior.

No obstante – de acuerdo a ABC.es– el primer intento tuvo problemas, así que volvió a intentarlo en 2011, cuando tenía 85 años. Esta vez completó la carrera.”Si no estudias o lees, no vas a aprender nada”, declaró la mujer.

La universidad a distancia Sukhothai Thammathirat cuenta en la actualidad con 199 estudiantes que tienen más de 60 años. “Lo único que tienen que hacer las personas mayores que quieren estudiar con nosotros es matricularse por correo, y les serán remitidos posteriormente todo el material de clase y otros documentos”, explicó la jefa del Departamento de Ecología Humana, Rutchaneekorn Chotchaisathit.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación