Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Suprema ordena detención de alcalde de Bulnes por no pago a profesores municipales

La deuda alcanza los $883 millones referente al bono SAE.

Por
Compartir

La Corte Suprema dictó la detención en contra del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien deberá cumplir con ocho días de arresto por una deuda que alcanza los $883 millones con los profesores del sistema municipal referente al bono SAE.

El máximo tribunal del país revocó el fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán que dejaba sin efecto la orden de detención solicitada por el Juzgado de Letras de Bulnes. De esta forma, durante la jornada, personal de la PDI deberá efectuar la orden de captura.

A través de un comunicado, Hidalgo aseguró que la deuda se arrastra de la administración anterior y aseveró que su “trabajo está centrado en seguir buscan la fórmula para solucionar los derechos que le corresponden a los profesores y no claudicaremos ni un solo segundo para otorgar a cada quien lo que la justicia determine”.

“Sin embargo, este debe suceder en un clima de confianza mutua sin presiones ni coacciones que no llevan a nada más que impedir la gestión que este alcalde realiza desde el primer día de nuestro gobierno comunal para recaudar los recursos necesarios a fin de cumplir los compromisos heredados”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arresto#deuda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación