Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Don Francisco se une a la OEA por la educación inclusiva

El proyecto busca políticas de integración basadas en un paradigma de derechos humanos y no en la caridad, la lástima o el asistencialismo.

Don Francisco se une a la OEA por la educación inclusiva

24 de Noviembre del 2016/SANTIAGO Mario Kreutzberger durante una intervenci—n urbana de Telet—n en el Frontis Casa Matriz del Banco de Chile. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Por 11 de Agosto de 2017

Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, dejó por un momento sus programas televisivos para firmar un importante convenio internacional que promueve la inclusión educativa para niños con alguna discapacidad.

Este martes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), liderada por Kreutzberger, presentaron el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que “la educación inclusiva y de calidad para todos tiene la capacidad de transformar la brecha de desigualdad que afecta a la región y brindar más oportunidades de progreso”.

Por su parte, Don Francisco sostuvo que “gracias a este acuerdo tendremos la posibilidad de trabajar unidos por entregar más acceso y mejor educación a los millones de niños, niñas y jóvenes que tienen discapacidad y que hasta hoy no gozan en plenitud del ejercicio de un derecho tan básico como es el acceso a una educación inclusiva y de calidad”.

Ambas organizaciones firmaron un Acuerdo Marco que busca políticas de integración basadas en un paradigma de derechos humanos y no en la caridad, la lástima o el asistencialismo.

Asimismo, se realizarán seminarios de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva en nueve países de la región: Chile, Colombia, México, Paraguay, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay y Nicaragua.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día