Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

La nueva movida del Mineduc que hizo estallar a estudiantes de la Arcis

La secretaría de Estado acudió a los tribunales por el cierre de la institución, lo que -según los alumnos- se perjudicaría directamente a los trabajadores.

Por
Compartir

Se abre un nuevo flanco de conflicto en la relación del Ministerio de Educación con los alumnos de la Universidad Arcis, ya que la secretaría de estado se hará parte en la causa de liquidación forzosa de la casa de estudios.

De acuerdo al documento obtenido por El Dínamo, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, ya autorizó el patrocinio y poder en la causa que se encuentra en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, resolución que entró al poder judicial el pasado 7 de agosto.

Según los estudiantes, esta acción sería con el propósito de objetar la resolución tomada por la junta de acreedores con fecha 2 de agosto, que autorizaba el pago a los trabajadores y docentes casi la totalidad de lo adeudado por la Universidad durante un largo tiempo.

Agregan que si el tribunal acogiera la solicitud del Mineduc, esto implicaría que quedarían sólo 1.400 millones de pesos para pagar las deudas con los trabajadores y docentes, cifra insuficiente ya que hasta el momento se ha pagado el 27,15% de la deuda sin considerar años de antigüedad.

Respecto a esta situación, Sandra Beltrami, Presidenta de la Federación de Estudiantes (Feuarcis) señaló que “nos parece impresentable que el ministerio pretenda perjudicar a los trabajadores y docentes de la universidad para financiar la continuidad de giro del plantel, la que según la misma ley 20.800 debe ser financiada por el Estado, no puede ser que pretendan ahorrarse la plata a costa de los trabajadores”.

“Es el Ministerio de Educación quien tiene por ley la obligación de asegurar la continuidad de nuestros estudios, no los docentes y funcionarios de Arcis, ellos también tienen un derecho que es el de recibir sus remuneraciones adeudadas desde hace mucho tiempo, además es impresentable que el Mineduc se quiera aprovechar de la quiebra de la institución que ellos mismos provocaron por la irresponsabilidad del Administrador Provisional”, agregó la también vocera de la Confech.

De esta forma, los alumnos emplazaron a la secretaria de Estado a desistirse de esta acción judicial y a financiar el cierre programado de Arcis a través del presupuesto de la nación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Universidad Arcis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación