Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Estos son los 146 colegios y jardines que pasan de subvencionados a pagados

Estos establecimientos suman una matrícula de 65.293 alumnos, distribuidos en 54 comunas del país.

Por
Compartir

Conforme a lo dispuesto por la Ley de Inclusión, finalmente 146 establecimientos educacionales comunicaron al Ministerio de Educación que renunciarán a la subvención escolar para convertirse en particulares pagados en 2018.

De acuerdo a datos entregados a través de Transparencia a Emol, estos colegios y jardines suman una matrícula de 65.293 alumnos, distribuidos en 54 comunas del país.

Del total, 52 son jardines infantiles, cuatro de educación especial y uno de adultos. En tanto,24 colegios que pasarán a pagados están en la RM, mientras que también destaca un alto número en las regiones de Valparaíso (14), de Coquimbo (13) y de Antofagasta (11).

A nivel de comunas, la que lidera la lista es Antofagasta (10), seguida por La Serena (7), Copiapó y Maipú (ambas con 5).

Pese a que todos establecimientos informaron su decisión de convertirse en particulares pagads, desde el Minedu señalaron a Emol que varios de éstos podrían revertir su decisión a través de diálogos que está sosteniendo la secretaría de Estado con cada sostenedor.

Revisa aquí la lista completa de establecimientos subvencionados que pasarán a ser pagados (vía Emol).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación