Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

La razón más importante de los chilenos para ir a la educación superior, según CEP

La encuesta CEP preguntó sobre los estudios universitarios, haciendo una radiografía al parecer de los chilenos frente a esta área.

Por
Compartir

Siendo catalogado como la tercera área a la que el Gobierno debiera ponerle atención, la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) realizó diversas preguntas sobre educación superior, siendo el aumento de los recursos la principal razón para continuar los estudios.

Según la encuesta, ante la pregunta ¿Cuál diría usted que es la razón más importante para ir a la educación
universitaria y técnico profesional?
, un 41% contestó que “Mejorar ingresos y oportunidades laborales”, seguido por “Desarrollarse como persona” (24%) y “Acceder a una vida mejor que la de los padres de uno” (15%).

Asimismo, un mayoritario 81% se mostró de acuerdo con la frase “Tendrá mayores posibilidades de llevar una vida mejor que la que sus padres” por el hecho de acceder a la educación superior. Sin embargo, un 78% reconoció que “los egresados de la educación superior salen muy endeudados por el costo de sus estudios”.

Respecto a las políticas estatales que debieran priorizarse, “Asegurar que nadie quede fuera de la educación superior por falta de recursos” alcanzó la primera preferencia (28%), siendo seguida por “Asegurar que todas las
instituciones de educación superior cumplan con un mínimo de calidad” y “Fiscalizar que no haya lucro en la educación superior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación