Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Colegio Alianza Francesa en la mira: autoridades galas investigarán suicidio de alumno

A principios de septiembre, un estudiante fue suspendido y denunciado a Carabineros por posesión de marihuana. El menor se quitó la vida a los pocos días

Por
Compartir

La embajadora de Francia, Caroline Dumas, envió una carta a la comunidad del colegio Alianza Francesa para expresar su apoyo tras la muerte de un alumno de tercero medio, anunciando que se sumarán a las indagatorias para esclarecer los hechos.

En la misiva citada por El Mercurio, Dumas indicó que “se ha recurrido a las autoridades francesas de tutela del liceo, quienes contribuirán también a establecer las circunstancias exactas de esta tragedia“.

A principios de septiembre, un estudiante fue suspendido y denunciado a Carabineros -confirme a la Ley 20.000- tras ser sorprendido en posesión de marihuana. El menor se quitó la vida a los pocos días de ser aprehendido de los hechos.

Ximena de la Maza, madre del joven de 17 años sorprendido con marihuana en los baños, mostró su rechazo al manejo de la situación por parte del establecimiento.

En entrevista con La Tercera, la mujer indicó que el día que el menor fue denunciado ante Carabineros -de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.000- “lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él”.

“Estaba complicado después de la presión psicológica del Tribunal de Disciplina. Estaba deprimido (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro”, argumentó.

En los días anteriores al fatal desenlace, su madre expresó que la suspensión lo afectó psicológicamente. “El día miércoles lo acompañé porque lo notaba muy triste y en la madrugada decide suicidarse. No estuvo solo, estuvo conmigo y con su hermano, no nos contó lo que pasó (…) Me gustaría no presentar una imagen de él como un tipo delincuente o un tipo malo, porque eso era lo que lo tenía afectado. Eso de la mala imagen es lo que lo hizo suicidarse”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alianza francesa#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación