Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

“La educación chilena por México”: colecta busca reconstruir escuelas destruidas por terremoto

El llamado es a colegios, jardines infantiles y establecimientos de educación superior a sumarse a la campaña liderada por la Cruz Roja.

Por
Compartir

En compañía del ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, el embajador de México en Chile, Raúl Beltrán, y el presidente nacional de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, presentó la campaña “La educación chilena por México”, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de las escuelas de Ciudad de México que resultaron destruidas o dañadas por el terremoto que afectó al país el pasado martes 19 de septiembre.

Son cerca de 20 mil establecimientos escolares, incluyendo jardines infantiles, además de rectores de instituciones de educación superior y organizaciones no gubernamentales, llamados a sumarse a la colecta de la Cruz Roja chilena.

“México ha sido históricamente muy solidario con Chile, ha ayudado a reconstruir alrededor de 11 escuelas en nuestro país, y viendo esa realidad, es que nos hemos sumado activamente a hacer un llamado a todo chileno y chilena, establecimientos, rectores, federaciones de estudiantes y organizaciones, a sumarse a esta campaña”, declaró la ministra Delpiano.

Son alrededor de 5 mil los establecimientos afectados, 16 de ellos con daños graves irreparables, principalmente en Ciudad de México, Puebla y Morelos, que no sólo fueron afectados por el último terremoto, sino también por el movimiento telúrico registrado el 7 de septiembre y el paso de huracanes.

Para la ayuda, se habilitó la cuenta corriente 0210005140 en el Banco Itaú, asociada al RUT 705012106-1, mediante la cual se estarán recibiendo los aportes hasta el próximo 15 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación