ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Educación

Mineduc califica de “muy grave” atraso en reinicio de clases de U. Iberoamericana

Con anterioridad el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, expresó que el Mineduc debe intervenir con la nominación de un administrador provisional o de cierre.

Por , 25 de Septiembre de 2017

Adriana Delpiano, ministra de Educación mostró su preocupación por la crisis financiera que aflige a la Universidad Iberoamericana, la cual le impide reiniciar en pleno las clases del segundo semestre.

Esto, ya que durante esta jornada debían iniciar sus clases las carreras de salud como Obstetricia y Enfermería, pero dado que no se cumplió, los alumnos afectados se reunieron con funcionarios de Educación Superior del Mineduc.

Frente a esta situación, la ministra Delpiano declaró a radio Cooperativa que “sobre la Universidad Iberoamericana, nosotros estamos ya en la fase final de la investigación que hicimos sobre ella, tenemos ya los antecedentes, yo no los conozco porque esto lo lleva la persona que hace la investigación sobre los temas económicos de la Universidad Iberoamericana, y todo supone que está en situación muy grave”.

Por su parte, con anterioridad el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, expresó que el Mineduc debe intervenir con la nominación de un administrador provisional o de cierre.