Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Universidad deberá permitir defensa de tesis a alumno que falsificó título

Pese a estar en medio de un proceso penal, el plantel dejó que el estudiante retomara su carrera antes de suspenderlo.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección interpuesto por un alumno en contra de la Universidad Austral de Chile (UACH), plantel que le impidió la defensa de tesis de titulación por mantener un proceso penal pendiente.

En fallo unánime, se accedió a la solicitud del estudiante, quien retomó sus estudios de ingeniería civil a fines de 2016, tras ser desvinculado de una repartición pública luego de que se comprobara que presentó un certificado de título falsificado al postular al cargo.

La situación fue conocida por el plantel. El alumno cumplió con sus obligaciones al pagar el arancel respectivo y cumplir los requisitos académicos durante todo el año 2017  y, sólo con fecha 23 de junio se inició el sumario por la infracción cometida, suspendiéndose por tanto, la realización de la defensa final de título.

Según la justicia, lo anterior se considera “un actuar arbitrario por parte de la Universidad Austral de Chile, al no haber iniciado en forma inmediata la respectiva investigación administrativa, sino que esperar que el alumno se encontraba ad portas de su titulación cumpliendo como se expresó con todos los requerimientos académicos impuestos, aprobándolos debidamente, y solo unos días antes de finalizar en forma exitosa la carrera, procedió a la apertura de la mentada investigación, para luego suspenderla en forma indefinida”.

De esta forma, se deberá permitir al estudiante la realización de la defensa del trabajo final de título dentro del plazo de 30 hábiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fallo#Universidad Austral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación