Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Reforma de seis años de básica y seis de media se aplaza hasta 2026

El proyecto, que debía entrar en vigencia en 2018, busca que los estudiantes puedan ingresar y egresar de un mismo establecimiento sin necesidad de cambiarse al pasar a la enseñanza media.

Por
Compartir

Hasta 2026 se aplazará la entrada en vigencia de la nueva estructura curricular escolar, la que será de seis años para la educación básica y seis años para la educación media.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado al proyecto de ley, el que originalmente debía implementarse en 2018.

Sin embargo, por la complejidad del proceso, el tiempo se hizo insuficiente, puesto que es necesario readecuar alrededor de 2.420 establecimientos municipales y 1.175 particulares subvencionados que imparten enseñanza básica completa, además de 374 establecimientos municipales y 241 particulares subvencionados que sólo imparten enseñanza media completa.

Y es que el proyecto busca que los estudiantes puedan ingresar y egresar de un mismo establecimiento sin necesidad de cambiarse al pasar a la enseñanza media.

Junto con ello, se pretende contar con profesores especialistas en todas las asignaturas desde lo que hoy es séptimo básico y que pasaría a ser primero medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#educación básica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación