Ley de Inclusión logra lo imposible: Hernán Larraín y Giorgio Jackson concuerdan en algo
Los colegios subvencionados recibirán menos recursos que los previstos.
Si bien la Ley de Inclusión estipulaba que el aporte estatal a los colegios subvencionados debía llegar a los $10 mil 700 pesos en 2018, este fin de semana se supo que en la Ley de Presupuesto, el aporte por gratuidad será de $8 mil 300 pesos.
Según La Tercera, si se consideran estos datos, al mes el conjunto de los colegios dejarían de recibir al menos $ 575 millones.
Esta situación no fue bien tomada por distintos sectores e incluso, desde Chile Vamos y el Frente Amplio criticaron la situación.
Giorgio Jackson (RD) recibió afirmó al matutino que “no es bueno que el gobierno deshaga promesas que estaban incorporadas en una ley que afecta el financiamiento de la educación pública y también la subvencionada que optó por ser gratuita e inclusiva”.
Una visión similar, aunque mucho más crítica, tuvo el senador UDI Hernán Larraín: “Ley de ‘Inclusión’ sin recursos prometidos. Como su fin es destruir la educación particular subvencionada, se la debe llamar de ‘exclusión'”, expresó en su cuenta de Twitter.
Ley de “Inclusión” sin recursos prometidos. Como su fin es destruir la educación particular subvencionada, se la debe llamar de “exclusión”
— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) October 10, 2017