Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Mapa interactivo te invita a contar tu historia en las movilizaciones estudiantiles

Hasta ahora sólo ha remitido a acciones del 2011 desarrolladas en la Región Metropolitana, y ya cuenta con mil acciones georrefenciadas y 2500 fuentes.

Por
Compartir

Fotografías, videos, panfletos, petitorios, memes y más. Todos estos elementos serán parte del material que personas de distintas partes del país podrán enviar y así contribuir al proyecto Cartografía de la Movilización Estudiantil, iniciativa de contrainformación digital que se constituye en el archivo más grande de los movimientos sociales contemporáneos que hay en nuestro país.

Como parte de la 13° Bienal de Artes Mediales, de la que la Universidad de Chile es sede, esta iniciativa contará con una instalación que entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre se tomará el Patio Domeyko de la Casa Central, espacio que además funcionará como laboratorio de mapeo colectivo de cuatro sesiones.

Estas, de manera abierta a la comunidad, se proponen como un espacio de reflexión y aproximación a la plataforma a partir de diferentes temas: Ley de Universidades del Estado, Demandas de género y educación no sexista, Prácticas espaciales de la movilización estudiantil, y Estrategias de contrainformación.

El sitio web, que hoy presenta su tercera versión, hasta ahora sólo ha remitido a acciones del 2011 desarrolladas en la Región Metropolitana, y ya cuenta con mil acciones georrefenciadas y 2500 fuentes.

Uno de los objetivos actuales del proyecto es que construir un archivo que permita hacer comparaciones entre distintas ciudades de Chile y del mundo, y analizar la información.

Cartografía de la Movilización Estudiantil es un proyecto de artes mediales financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart 2015 – 2017). Fue diseñado por Nadinne Canto, junto a Pamela Figueroa, Diego Sepúlveda y Gabriela López, todos egresados de la Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación