Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Niños haitianos recibieron visa que les permitirá tener beneficios estudiantiles

Ahora, pueden acceder, por ejemplo, a los programas de alimentación escolar que ofrece la Junaeb, como también a computadores del programa Me Conecto Para Aprender, a la Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros.

Por
Compartir

Los alumnos extranjeros, en su mayoría haitianos, del Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salinas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda -que representan a cerca del 40% de su matrícula total- pudieron obtener una visa especial para regularizar su situación migratoria.

Este nuevo documento fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 26 de julio, y cumple con el propósito de enmarcar esta política migratoria dentro de la Convención de Derechos del Niño, reconociéndolos como sujetos de derecho independiente de su origen.

“Esto no es solo un trámite legal, acá hay un grado de emoción y de satisfacción. Lo que queremos no es solo entregar un papel que los habilite, sino que también dignidad, buen trato y acogida, y esos son temas que no dependen de la autoridad, dependen de cada uno de los chilenos, en cada rincón del país”, explicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

De esta forma, los menores pueden optar a los beneficios que ofrece el Estado chileno en materia de salud y educación. Pueden acceder, por ejemplo, a los programas de alimentación escolar que ofrece la Junaeb, como también a computadores del programa Me Conecto Para Aprender, a la Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación