Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Más de 100 alumnos de Centro de Formación Técnica reciben Becas ENAP 2017

El aporte de la empresa para el CFT de la comuna de Hualpén asciende a 120 millones de pesos para 137 estudiantes.

Por
Compartir

Encabezada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y por el gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Patricio Estay, se realizó la ceremonia de entrega de Beneficios del Estado y Becas ENAP 2017 para los alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Energía de la comuna de Hualpén.

Autoridades, ejecutivos de ENAP, beneficiados y los familiares de los 393 alumnos, participaron en esta entrega de becas, con la que el gobierno y la empresa dan cumplimiento a sus compromisos, entregándoles una educación gratuita y de calidad.

“Lo que ha hecho ENAP es complementar el esfuerzo del gobierno para que la gratuidad llegue a la universalidad de los estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Energía. La empresa ha sido una aliada vital para el CFT”, destacó Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Biobío.

A su vez, Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, comentó que “estamos muy orgullosos porque hemos podido ver cómo este primer CFT de la Energía  ha concitado el interés de muchos vecinos y vecinas, jóvenes y adultos, quienes han creído en este proyecto y han tomado la oportunidad de estudiar acá. Prueba de esto es el aumento exponencial de estudiantes, que en la actualidad duplican la cantidad de alumnos y alumnas de 2016”.

De esta forma, el aporte de ENAP para el CFT asciende a 120 millones de pesos para 137 alumnos, a través de 73 becas complementarias a la Milenio y otras 64 que cubren el total del arancel de sus carreras.

El Centro de Formación Técnica de la Energía es una iniciativa de ENAP, el Gobierno Regional, el Ministerio de Energía, el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC-UCN) y la Municipalidad de Hualpén, que se consolidó a partir de la firma de un convenio realizado en noviembre de 2015.

Durante este año comenzó a hacerse efectivo el convenio suscrito entre CEDUC-UCN, el Ministerio de Educación de Francia, la empresa Engie y ENAP, que convierte al CFT de la Energía en un Centro de Excelencia de formación franco-chileno para las carreras de Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética. Esto implica, entre otras cosas, apoyo académico para la formación de los docentes, la que se concretó este mes con la llegada del experto francés Jean Louis Grange, ingeniero civil especialista en este campo.

Las carreras que imparte este Centro de Formación Técnica son: Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Eficiencia Energética, Técnico de Nivel Superior en Instrumentación y Control Industrial y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas; Prevención de Riesgos y Educación de Párvulos, además de los programas especiales de Administración de Empresas Bilingüe y Educación General.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CFT#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación