Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Profesor técnico-profesional de Quillota ganó Global Teacher Prize Chile 2017

El docente lidera Misión Aconcagua, proyecto que ha ganados premios y se ha mantenido en el tiempo como una iniciativa escolar de alto impacto.

Por
Compartir

Eduardo Cortés Inostroza, docente de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, se convirtió en el ganador del Global Teacher Prize Chile 2017, versión local del “Nobel de la Enseñanza“.

El proceso organizado por Elige Educar tuvo más de 24 mil nominaciones en todo el país triplicando la cifra de la versión anterior. La misma fundación destacó al profesor que, junto a sus estudiantes, ha desarrollado diversos proyectos. Entre estos se encuentran un brazo robótico, un cortador de botellas de vidrio para reutilizar el material, una bicicleta eléctrica que se carga con energía solar y una máquina de soldar hecha con transformadores de microondas.

Sin embargo, el más destacado es Misión Aconcagua, proyecto que ha ganados premios y se ha mantenido en el tiempo como una iniciativa escolar de alto impacto. Este es un compromiso social, sus estudiantes, no sólo trabajan por tener un buen desempeño académico, también trabajan por servir y dedicar su conocimiento y esfuerzo a otras personas.

Para este profesor son 4 las características que logran transformar un proyecto en toda una experiencia de aprendizaje significativo: involucrar a los estudiantes en proyectos que tengan un resultado real, proyectos capaces de estimularlos al ver cuán capaces son de lograr buenos resultados, y que a su vez también logren motivar a las familias, a los apoderados, quienes al ver lo que sus hijos son capaces de lograr se vuelven agentes de motivación fundamentales.

Otra clave que estén vinculados con su comunidad, a través de un sentido solidario, que aporten a su entorno y los conecte con lo que pasa más allá de la escuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación