Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Más de 3 mil estudiantes perdieron la gratuidad por atrasarse en sus carreras

Otros 2.600 perdieron sus becas por el mismo motivo.

Por
Compartir

Sólo en las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) son más de 3 mil los estudiantes que perdieron la gratuidad por exceder la duración de sus carreras. Estos alumnos además quedaron sin la opción de contar con el Crédito de Fondo Solidario mientras otros 2.600 perdieron sus becas por el mismo motivo.

La jefa de la División de Educación del Mineduc, Alejandra Contreras, explicó que los estudiantes que se han atrasado en sus carreras pueden optar al crédito completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) hasta el 19 de noviembre.

“Hay que hacer un fuerte llamado a los estudiantes para que estén atentos y postulen. Por ejemplo, quienes en 2018 deberían estar en su último año, pero se han atrasado y puede que vayan a perder beneficios, tienen que postular ahora, antes del 19 de noviembre, para que podamos hacer la asignación. No podemos asignar créditos si no han postulado”.

Los únicos que pueden acceder al crédito solidario sin postular son quienes tenían esta ayuda estudiantil antes de ser beneficiados por la gratuidad. “Dado que ellos sí postularon en alguna oportunidad al crédito, ahí sí se les puede devolver el crédito sin pasar por esta nueva postulación”, indicó Contreras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación