Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Demandan a Junaeb por eventual irregularidad en licitación de alimentos

Dos oferentes -Soser y Distal- interpusieron la acción ante el Tribunal de Contratación Pública para anular el concurso.

Por
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) enfrenta una demanda por eventuales iirregularidades en la licitación del suministro de 1,5 millones de raciones alimenticias diarias -por un monto superior a los $215 mil millones anuales– destinadas a alumnos del Programa de Alimentación Escolar de las regiones de La Araucanía, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Magallanes.

De acuerdo informa El Mercurio, hace una semana, dos oferentes –Soser y Distal– interpusieron la acción ante el Tribunal de Contratación Pública para anular el concurso ya que, según los recursos, a la hora de evaluar las ofertas la Junaeb habría tomado en cuenta el desempeño de las empresas durante 2014 y no durante 2016, como lo hizo el año pasado. Así se explicaría, por ejemplo, que oferentes con una baja cantidad de multas en 2014, pero con malos resultados en los años siguientes, podrán tener un alto puntaje de cara a la actual licitación.

A través de un comunicado, la Junaeb aseguró que la licitación ha sido transparente. “Cumple con los seis objetivos propuestos para avanzar en la modernización de la Junaeb: transparencia del proceso, solvencia financiera de las empresas, mayor competencia en el mercado, mejoras en la calidad de la alimentación y en las condiciones laborales de las manipuladoras y en las nuevas tecnologías”, indicó.

Por su parte, el Tribunal de Contratación Pública resolvió solicitar a la Junaeb la información necesaria para esclarecer el asunto, para lo cual otorgó un plazo de diez días hábiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación