Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Estudiantes de la USM reciben becas de programa que lidera su Red de Ex Alumnos

Universitarios con buenos rendimientos académicos y escasos recursos fueron los favorecidos con este programa que recopila para este fin el aporte de diferentes empresas e instituciones.

Por
Compartir

Un total de 11 estudiantes destacados académicamente de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) fueron beneficiados con la entrega de una beca por parte de ENAP Refinería Aconcagua este año. Esta iniciativa se enmarca en el programa que impulsa la Red de Ex Alumnos de esta casa de estudios superiores, el que canaliza el aporte de empresas y asociaciones de ex alumnos del plantel, como un incentivo para jóvenes de escasos recursos y buen rendimiento.

Con este propósito, ENAP Refinería Aconcagua suscribió un convenio de colaboración con la USM, que estipula la entrega de más de 31 millones de pesos para apoyar la finalización de sus carreras e incentivar el desarrollo de profesionales afines a los procesos productivos de la empresa, en las comunas de Concón y Quintero.

De esta manera, ENAP estuvo presente en las ceremonias que se realizaron en la sede central del plantel, donde la empresa becó a ocho estudiantes, y en la sede José Miguel Carrera de Viña del Mar, donde entregó este beneficio a otros tres estudiantes.

Durante la ceremonia, Darcy Fuenzalida, rector de la USM, hizo hincapié en que a través de esta iniciativa se mantiene el legado de Federico Santa María Carrera, fundador de la universidad, y su compromiso con el estudiante meritorio y de escasos recursos. Fuenzalida agradeció a las empresas y entidades, y destacó que gracias a este aporte muchos estudiantes pueden terminar sus estudios de educación superior e instó a los becados a continuar esta misión cuando ellos se hayan titulado, “para que entreguen este beneficio a otros jóvenes”.

A su vez, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, resaltó que “es para nuestra empresa una gran oportunidad de materializar nuestra contribución al desarrollo de las comunas donde estamos presentes, y de aportar a la formación de futuros profesionales de excelencia en estas comunidades donde ENAP realiza sus operaciones, contribuyendo a que estudiantes meritorios y de escasos recursos puedan concluir carreras afines a nuestros procesos”.

Al concluir la ceremonia, los becados coincidieron en valorar la beca como un aporte que les permitirá sobrellevar los gastos universitarios de su carrera. Por ejemplo, Miriam Astete, alumna de la carrera de Ingeniería en Gestión de Calidad, sostuvo que “esta es una ayuda muy significativa para mí. No cuento con ningún otro aporte ni beca y yo me costeo mis estudios. La beca de ENAP nos alivia bastante y nos da tranquilidad para poder estudiar”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación