Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

UDD aclara rumor sobre “examen de droga” en admisión de alumnos para 2018

"Dentro de su proceso de admisión, la UDD no exige ningún tipo de examen médico", recalcó la casa de estudios.

Por
Compartir

Luego de que a través de redes sociales comenzara a viralizarse una información respecto a que la Universidad del Desarrollo realizaría exámenes de drogas a sus alumnos nuevos, el plantel salió a aclarar la situación.

A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que “desmiente categóricamente la realización de un examen para la detección de consumo de cannabis sativa a los alumnos“.

Agrega que “dentro de su proceso de admisión, la UDD no exige ningún tipo de examen médico. Los alumnos solo deben cumplir con los requisitos académicos que se encuentran disponibles en www.udd.cl y además en el sitio del Sistema Único de Asmisión (SUA) del que somos parte”.

El desmentido surge luego de que a través de Twitter y Facebook comenzara a circular una supuesta carta firmada por el rector Federico Valdés, donde se decía que “a partir del proceso de admisión 2018 a todos los estudiantes de nuestra casa de estudios se les solicitará, además del pago efectivo, un resultado de examen THC para la detección de cannabis en el cuerpo“.

“El examen solicitado es para apoyar a los alumnos cuyo resultado sea positivo, ya que según la nueva reforma educativa impulsada por el gobierno de turno, la universidad debe apoyar al estudiantado en cada una de estas situaciones de consumo de drogas y posible adicción”, concluye el falso comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#Marihuana#UDD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación