Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Sólo la mitad de las instituciones de educación superior está acreditada

La acreditación es una certificación de calidad que se entrega a las instituciones y a sus carreras. Para postular a cualquier beneficio estatal, ya sea gratuidad, CAE y becas, solo pueden hacerlo si la institución escogida está acreditada.

Por
Compartir

Se terminan las clases para cientos de jóvenes que están en cuarto medio, dando inicio a la cuenta regresiva para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, posteriormente, ingresar a la Educación Superior.

En ese contexto y para informar a todos los futuros postulantes, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) realizó un estudio completo del estado de la calidad de todas las instituciones de educación superior del país. Estos datos dan el panorama actual de la calidad tanto de universidades, institutos profesiones y centros de formación técnica en Chile.

Si hablamos de cifras, de un total de 167 instituciones en Chile, 87 están acreditadas y 80 no lo están. Esto quiere decir que sólo un poco más de la mitad cumple con la certificación. Pese a ello, a nivel nacional el panorama es positivo, ya que 9 de cada 10 estudiantes está matriculado en instituciones acreditadas.

La acreditación es una certificación de calidad que se entrega a las instituciones y a sus carreras. Actualmente la Comisión es la única institución pública que realiza este proceso a nivel de las instituciones y en las carreras de Pedagogía y Medicina, lo cual es clave considerar a la hora de decidir qué estudiar y dónde.

Según Paula Beale, secretaria ejecutiva de la CNA, “los jóvenes deben saber que para postular a cualquier beneficio estatal, ya sea gratuidad, CAE y becas, solo pueden hacerlo si la institución escogida está acreditada y adscrita a este beneficio”.

Para saber cuáles instituciones de la región y qué carreras cuentan con esta garantía, basta con ingresar al sitio ojodondestudias.cl y acceder a información actualizada. En cuestión de segundos este buscador informa si están acreditadas y por cuántos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación