Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Comienza ciclo de capacitaciones para vecinos vulnerables de Hualpén

Gracias al programa “Hualpén Suma”, 170 personas de la comuna de la Provincia de Concepción participan de diez cursos de diversas disciplinas.

Por
Compartir

Como una forma de entregar herramientas de superación personal y laboral, ENAP Refinería Bío Bío puso a disposición de la comunidad una serie de 10 cursos de capacitación en variadas disciplinas, definidas acorde con los intereses de sus vecinos más cercanos que participan actualmente en el programa “Hualpén Suma”.

La empresa destinó más de 140 millones de pesos para estas capacitaciones, las que consideran entre 90 y 220 horas cronológicas de clases teóricas y prácticas y que están dirigidas al 80% de la población más vulnerable, según el registro social de hogares.

Este ciclo comenzó  con el curso Técnicas de Mantenimiento Civil, dictado con la modalidad precontrato de Sence, a los que luego se sumaron los de Montaje Industrial, Montaje de Cañerías, Garzón, Creación de piezas de pastelería y panadería, Tratamiento Estético de manos y Pies, Soldadura al Arco, Instalación de Paneles Fotovoltaicos, Operador de Grúa Horquilla y Confección de tejidos a telares, estos últimos nueve, bajo la modalidad de becas laborales.

Laura Ringele, dueña de casa y vecina de la población El Triángulo, asiste al curso de panadería y pastelería y agradeció la experiencia. “Estoy muy contenta porque este curso jamás podría haberlo pagado. Yo soy dueña de casa y trabajo en esto y poder perfeccionarme es fantástico. Les doy las gracias a ENAP porque, si no hubiese sido por ellos y por el apoyo, no había podido hacer este curso, ya que sé que es muy caro para mis posibilidades”, explicó Ringele.

Los cursos reúnen a un total de 170 personas, principalmente de los sectores aledaños a la empresa en Hualpén, como también a vecinos de otras poblaciones de la comuna.

“Como empresa estamos concentrados en realizar acciones que nos permitan ser un aporte del punto de vista de la educación y la capacitación laboral. Es por ello que hemos potenciado en Hualpén este importante número de cupos para que nuestros vecinos se puedan capacitar y lograr mejores opciones de trabajo, ya sea como dependientes o como emprendedores, mejorando así su calidad de vida y la de su grupo familiar”, indicó Francisco Henríquez, director de Relaciones con la Comunidad de ENAP Refinería Bío Bío.

Para la ejecución de este programa se cuenta con reconocidas instituciones educacionales y de capacitación como DUOC UC, Indura, UDEC Capacita, CEDUC UCN, Escuela de Conductores Automóvil Club, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación