Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Vecinos de Quintero becados se capacitan en centro reconocido internacionalmente

El curso, denominado “Soldadura al Arco Eléctrico con Certificación”, lo dictó el Centro Técnico Indura, entidad asociada a la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés).

Por
Compartir

Un total de 15 vecinos de la comuna de Quintero recibieron el diploma que acredita que aprobaron el curso de “Soldadura al Arco Eléctrico con Certificación”, el cual impartió el Centro Técnico Indura. Esto, en el marco del programa Becas Laborales impulsado por ENAP Refinería Aconcagua,

Este curso forma parte de las diversas iniciativas para la capacitación y certificación de competencias de sus trabajadores y de sus comunidades vecinas, con el propósito de entregarles mayor empleabilidad o capacidad de emprendimiento, así como oportunidades de crecimiento personal y una mejor calidad de vida. Se extendió por 370 horas y es reconocido internacionalmente pues este centro está asociado a la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés).

En representación de Refinería Aconcagua, tomó la palabra Marcelo Baeza de la División Comunidades, quien expresó que “hoy en ENAP miramos hacia el futuro, fortaleciendo nuestro rol estratégico en el desarrollo energético sostenible de Chile y la región, donde nuestro compromiso es aportar desarrollo de los territorios de los cuales somos parte. Para ello, estamos articulando iniciativas que aporten a la empleabilidad y a una mejor calidad de vida de nuestras comunidades vecinas, como lo es la capacitación para el empleo”.

En representación de los alumnos certificados, Mauricio Quiroga dijo que “este curso es muy bueno, gestionado de forma seria y con un alto nivel de exigencia, lo que demuestra la calidad de la capacitación que recibimos, de acuerdo a nuestras expectativas y al estándar de seguridad que merece un curso como éste, permitiendo a las personas desempeñar un oficio y abrir puertas en el mundo laboral. Quiero dar las gracias por la oportunidad”.

Este año, ENAP Refinería Aconcagua está invirtiendo 80 millones de pesos en la capacitación de los habitantes de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, que no cuentan con los recursos para financiar estos cursos por sus propios medios. A ello se agregan las becas de educación superior y la formación de técnicos universitarios en el Centro de Formación de la PUCV.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación