Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

VIDEO | “El baile de los que sobran”: el himno de la realidad escolar

La Fundación Puente lanzó su nueva campaña #necesitamosayudadeverdad para crear conciencia de las problemáticas a que se ven enfrentados los jóvenes una vez que egresan del sistema escolar.

Por
Compartir

A sólo horas de que miles de jóvenes se enfrenten a la PSU 2017, la Fundación Puente lanzó su nueva campaña #necesitamosayudadeverdad, destacando la importancia de la educación en la superación de distintas barreras sociales.

A través de un video con la canción “El Baile de los que Sobran” de Los Prisioneros, se muestran distintos puentes a lo largo del Río Mapocho, donde se distinguen en cada uno con alguna de las frases de esta canción, que transmite la problemática de la educación en Chile.

El objetivo de esta campaña es crear conciencia de las problemáticas a que se ven enfrentados los jóvenes una vez que egresan del sistema escolar. Para ayudar a que sigan estudiando en la educación superior se necesitan muchos
puentes de apoyo, dada su vulnerabilidad social, es necesario un acompañamiento integral.

Datos extraídos de la PSU 2016, de los 180 mil estudiantes que rindieron la prueba, 100 mil no lograron sacar 500 puntos. Para varios establecimientos universitarios del Sistema Único de Admisión (SUA), los 500 puntos son una barrera para postular. Además, el Estado exige también que los alumnos tengan este puntaje para solicitar alguna de las ayudas estudiantiles que se ofrecen. Asimsimo, solo el 30% de los jóvenes de los primeros quintiles logra ingresar a alguna universidad.

La Fundación actualmente acompaña y ayuda a 155 jóvenes que lograron entrar a una carrera, y que cuentan con algún tipo de apoyo de parte del Estado u otros organismos (gratuidad, créditos y/o becas), a través de un programa integral de becas para costear gastos básicos de alimentación, transporte y materiales, así como un completo apoyo
psicosocial, capacitación y formación necesaria para favorecer la permanencia en la educación, único puente para superar la pobreza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación